Conectarse En Wikidot

Included page "include:languages" does not exist (create it now)


Este documento describe como conectarse en Wikidot.
Es solamente el paso en la comunidad "general" y no la entrada en un sitio específico. Varios wikis son públicos y no se necesita conectarse para leerlos, pero a veces conectarse es necesario para colaborar con otros miembros en un sitio wiki. Algunos sitios wiki son "privados" y restringidos a usuarios autorizados solamente. Entonces tiene Usted que conectarse de todo modo.

1. El botón para conectarse.

El login (button-link) botón para conectarse se encuentra en el lado derecho superior de su pantalla de wikidot. Se parece a la imágen siguiente:

Login_00.jpg

2. Crear una cuenta.

Si no ha creado ya una cuenta en Wikidot.com Usted tendrá que utilizar el botón de enlace Create_account_. Usted va a necesitar:

  • un bueno y único nombre de usuario (su nombre en pantalla ("screen name"), único para wikidot.com.
  • una dirección de correo válida dónde el sistema puede enviar avisos (aquel e-mail pide contestación suya con propósito de su propia seguridad.
  • una decisión sobre el lenguaje que prefiere usar. (Por el momento son unicamente el Inglés o bien el Polaco). Este escoger afecta solamente las páginas internas del wiki que Usted creó.
  • una buena clave (password) para su seguridad.
  • repetir dicha clave.
  • * y buenos ojos para contestar a una pregunta de seguridad para proteger el sistema wikidot de los robots diabólicos.

Finalmente, Usted tendrá que confirmar que ha leído y acepta los Terms of Service "Términos de Servicio de wikidot.com.

3. Primera conexión.

Si ha creado una cuenta en wikidot.com, entonces Usted puede conectarse en (el principal !) sistema wikidot:
con su primero click en éste enlace, ésta página de conexión se abrirá y preguntará por su dirección de e-mail ( la clave igual como la que dió Usted en su cuentat!) y su palabra secreta (password):

Login_01.jpg

Notas sobre las opciones:
Do not timeout my session hace exactamente lo que indica: si no marcó su conexión, sus datos desaparecen después de algún tiempo. Es una medidad de seguridad que no deja su cuenta abierta en una computadora pública, a su salida.. Sea prudente en dejar prendida su conexión!
Bind session to my IP hace recordar al sistema su dirección IP.

Notas sobre el pequeño botón enlace al final de página:
forgot Your password? lpermite que el sistema lo ayude, enviándole (a su correo e-mail) …
no account yet? lo conduce hacia el paso de crear una cuenta.

4. my_account Mi_cuenta.

Después de conectarse por medio de la pantalla en la parte superiora derecha llegará al personal account_menu (menu de cuenta personal):

Login_03.jpg

Un recordatorio importanter:

  • Ya tiene a ésta altura su propio botón my account el cual lo conduce a su cuenta personal. Y en el botón cuadrado a la par, está el menú personal desplegable "hidden" dónde Usted puede desconectarse de wikidot.com: Logout from Wikidot

Si hace su conexión por la primera vez, piense en como otro usuario viera su página y edit-your-profile. No es necesario para Wikidot y su foro. A usted de decidir lo que Usted quiere que aparezca de sus páginas…

5. Second Login

Si Usted se conecta por la segunda vez, el sistema cree que es el mismo como en la vez anterior y le preguntará solamente por su palabra secreta (password):

Login_02.jpg

Si Usted No es el mismo usuario, entonces puede usar el pequeño botón debajo de la clave : (conectese como un usuario diferente login_as_a_different_user)

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License