Suscitacion

LA SUSCITACION DE JESUS DE ENTRE LOS MUERTOS:

La pretención de Jesús de ser el revelador definitivo de Dios pareció fracasar con su muerte. Si la muerte hubiera sido el final del camino de Jesús, no existiría la historia de su influencia, noi comunión de los creyentes en él, ni una Iglesia. Jesús es el revelador definitivo, el Mesías y el Hijo, está según el testimonio concordante del Nuevo testamento en el mensaje y en la fe aneja al mismo de que el Crusificado fue resucitado de entre los muertos. La resurrección de Jesús significa: es signo y milagro por antonomasia.
Karl Rahber: Dice que la resurrección de Jesús es “el milagro sin más en la vida de Jesús, en el que se centra el sentido de unidad radical y se nos aparece a nosotros. La resurrección de Jesús nos llama de un modo radical que los distintos milagros de la vida de Jesús, pues laresurrección de Jesús posee la suprema identidad del signo y de la realidad salvífica e interpela nuestr esperanza de salvación y resurrección. En 1a. Cor. 15, 4-8 dice: Que al tercer día fue resucitado, según las Escrituras; que se le apareció a Cefas y después a los doce; más tarde se les apareció a más de quinientos hermanos juntos, de los cuales la mayor parte viven todavía, aunque otros han muerto. Después se le apareció a Santiago; más tarde a todos los apostoles. Al último de todos, como a un aborto, se me apareció también a mí… 1a. Cor. 15, 14:

Trabajo de Sor Doris.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License